What's this?

Perfil Profesional

JOSÉ LUIS LORENZO GONZALEZ
C/ Real nº 9. Bajo A
40194. Palazuelos de Eresma. Segovia
Tel: 639 216 648
Email: [email protected]


Asesor veterinario especialista en producción porcina con 28 años de experiencia. Desarrollo profesional en diferentes áreas y empresas del sector con especial dedicación a la genética, manejo, producción y sanidad porcina. 

Realización de cursos de formación para el personal de explotaciones porcinas en sus diferentes categorías profesionales (operarios, encargados, técnicos, etc).

   Buena capacidad para el trabajo en equipo y desarrollo de nuevas empresas.


Experiencia Profesional

DESDE 2006: ASESOR VETERINARIO LIBRE

Asesoramiento de empresas y granjas independientes del sector porcino, en todo el territorio español y en diferentes países de Latinoamérica.
Dedicación especial en las áreas de producción, manejo, genética, costes, reproducción , instalaciones y sanidad.
Puesta en marcha de programas de formación de personal y técnicos de explotaciones porcinas
Colaboración muy directa con empresas de nutrición y genética.
Cada tres meses, y durante periodos variables entre 1 y 3 semanas el trabajo se desarrolla asesorando empresas de países latinoamericanos.
Participación activa en reuniones técnicas y congresos en varios países del mundo con realización continuada de publicaciones en revistas especializadas.

DESDE 1999: SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE PROINSERGA SA.

Empresa líder en la producción porcina española con un censo de 75.000 reproductoras, siendo la segunda empresa Europea en censo reproductivo y una producción de 2millones de cerdos vendidos a matadero.

1999-2001.Asesoramiento en el área de genética y producción en granjas del grupo.

2002-2004 Jefe del área de Zootecnia responsable de la coordinación y control de los servicios técnicos en el área de producción, asesor del departamento de Genética y coordinador del departamento de I+D.

2003-2004 Director técnico de Castileón 2000 empresa del grupo con 7.500 reproductoras en el norte de España con un personal de 85 personas con las que se desarrollo un trabajo muy profundo en el área de recursos humanos, formación, programas sanitarios y reestructuración del plantel genético y productivo.

2005-2006 Responsable de la producción de 15.000 reproductoras del grupo Proinserga en todas las especialidades del sector.

DESDE 1985 A 1999 DIRECTOR TÉCNICO DE GANADERA DE CAMARMA.SA

Empresa líder de Genética especializada en porcino y con un censo de 5.000 abuelas y Bisabuelas distribuidas en 15 explotaciones repartidas en todo el territorio nacional. Dedicado de pleno a la mejora genética del plantel y asesoramiento a clientes, en especial manejo de la genética, montaje y puesta en marcha de centros de Inseminación artificial, programas sanitarios, manejo general y formación de personal.
En el año 1996 y después de 6 años de viajes buscando un emplazamiento para instalar una filial en Latinoamérica, se realiza el traslado de 480 reproductores puros desde España hacia Fray Marcos (Uruguay) núcleo genético que hoy sigue funcionando, expandiéndose por varios países sudamericanos y con el que se sigue colaborando en la implantación continua de las novedades tecnológicas del sector. 


Formación Académica

1978-1983 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Licenciado de Grado en Veterinaria, especialidad en Medicina y Sanidad.